El presentador de la televisión jordana Omar Ayasra dijo en un programa reciente de la televisión de Yarmouk que la historia del Holocausto no es la historia de las masacres, los crímenes contra la humanidad y el antisemitismo que se le dice a la gente que es
NOTICIAS DE ISRAEL.- Ayasra afirmó en la entrevista, que fue transmitida el 27 de enero y traducida por el Instituto de Investigación de Medios de Comunicación de Oriente Medio (MEMRI), que el Holocausto es una historia utilizada políticamente por Israel para promocionarse y extorsionar a Occidente consiguiendo simpatía y apoyo.
Criticó al Secretario General de la Liga Musulmana Mundial por visitar Auschwitz y rezar allí y dijo que hacer esto es ayudar a la supervivencia del Estado de Israel.
Jordania es uno de los dos únicos países árabes, junto con Egipto, que tiene un acuerdo de paz con Israel. Sin embargo, muchos jordanos todavía ven a Israel como un enemigo y protestan por lo que consideran la “normalización” con el Estado judío.
Además, el parlamento del país, que está compuesto en su mayoría por islamistas, sigue siendo antiisraelí y sus miembros han pedido más de una vez que se anule el tratado de paz.
En 2017, el parlamento jordano aprobó una propuesta para establecer un comité para reevaluar todos los vínculos formales con Israel, incluido el acuerdo de paz.
El mes pasado, cientos de jordanos se manifestaron en Amman contra un acuerdo en el que Israel comenzó a bombear gas natural al reino.