Mirjana Krstanovic, de la revista Stern, dijo a Cadena 3 que los dichos del líder ortodoxo que advirtió sobre la «islamización de occidente» son «atrevidos». «Alemania ayuda», aseguró
CADENA 3.- La llegada masiva de los refugiados a Europa despierta posturas encontradas entre quienes están a favor de recibir y ayudar a los afectados y aquellos que se oponen a abrir la frontera por temor a profundos cambios culturales.
En este sentido, el reverendo Archimandrita Fadi Rabbat, líder ortodoxo, realizó polémicas declaraciones a la prensa en las que advirtió que que Europa va camino a una «islamización» como consecuencia de la «secularización y renuncia a sus raíces cristianas» con respecto a los inmigrantes que mantienen sus creencias religiosas.,
“Hoy en día Europa está cosechando lo que había sembrado. Cabe afirmar que, en 2027, Francia será un estado islámico y en 2050 Alemania también lo será”, había manifestado el religioso.
Días después, tras la polémica por sus declaraciones salió a decir que la frase había sido sacada de contexto.
La periodista de la revista Stern, Mirjana Krstanovic, dijo a Cadena 3 que los dichos del Fadi Rabbat son «atrevidos» y rescató que «el pueblo alemán ayuda mucho».
En el caso particular de Alemania recordó que hay sectores que objetan el acceso al país a los refugiados: «La generosa bienvenida de (Angela) Merkel parece que asusta a sus compatriotas pero la mayoría están ayudando y están de verdad muy dispuestos a recibir a tantos refugiados».
Krstanovic recordó que ya hay más de 850.000 inmigrantes recién llegados y que el gran desafío del Estado es «ver cómo van a prestar la ayuda en un país tan distinto».
«Varias instituciones alemanas instruyen a los funcionarios para saber cómo comportarse con los inmigrantes. Por ejemplo, enseñan que un señor alemán que trata de completar el formulario de petición de asilo, no puede estrechar la mano a una mujer siria», indicó.
«En general el pueblo alemán acoge con gusto y generosidad a la gente que viene de la guerra», concluyó.