EFE. LA VANGUARDIA.- El Gobierno polaco negó hoy que existan «leyes discriminatorias» contra el colectivo LGTBI en Polonia, después de que el miércoles el Parlamento Europeo instara a la Comisión a condenar todos los actos públicos de homofobia y denunciara el establecimiento «zonas libres de ideología LGBTI» en municipios y regiones de Polonia.
La directora de Política Demográfica de Polonia, Barbara Socha, dijo que desconoce la existencia «de leyes que discriminen a las personas LGBTI en Polonia», y subrayó que «los informes y los datos de los que dispone el Ejecutivo muestran que las organizaciones LGTBI reciben enormes sumas de dinero» a modo de subvenciones y ayudas.
Socha respondía así a la resolución del Parlamento Europeo aprobada este miércoles, con la que condenaba la discriminación y el discurso de odio contra las personas LGBTI en varios países europeos, entre ellos Polonia y Hungría.
La resolución se refirió específicamente a las llamadas «zonas libres de ideología LGBTI», establecidas desde principios de 2019 en docenas de municipios y comarcas de Polonia.
Los eurodiputados pidieron a las autoridades polacas que adopten medidas que promuevan la tolerancia hacia el colectivo LGBTI y trabajen por la igualdad de derechos.
Los eurodiputados también quieren que la Comisión vigile cómo se usan los fondos europeos y recalcan que en ningún caso el dinero de la UE puede utilizarse con fines discriminatorios.