Irael Noticias.- Ben Berl Zyskowicz, hijo de un judío finlandés y de una polaca superviviente del Holocausto, se declaró impasible, aunque creía que el incidente tenía graves implicaciones para la democracia.
Un diputado judío del Parlamento finlandés denunció haber sido agredido el sábado en una estación de metro de Helsinki, cuando el agresor le golpeó en la cara y le gritó insultos antisemitas.
Ben Berl Zyskowicz, miembro del Partido de Coalición Nacional de tendencia conservadora, afirmó que además de los comentarios antisemitas, el agresor le reprochó los recientes intentos de Finlandia de ingresar en la OTAN.
¿Cuál fue la reacción de Zyskowicz ante la agresión?
Hijo de un judío finlandés y de un polaco superviviente del Holocausto, Zyskowicz dijo no sentirse afectado, pero cree que el incidente tiene graves implicaciones para la democracia de Finlandia.
Según los medios de comunicación finlandeses, Zyskowicz declaró que “agredir físicamente a candidatos no debe formar parte bajo ningún concepto de la sociedad finlandesa, ni siquiera como un fenómeno completamente marginal”.
El agresor fue capturado ese día, según la policía finlandesa, pero su identidad no se ha hecho pública.