La Razón.- El heroico acto ha trascendido ahora, pero ocurrió hace justo una semana en el parque Pablo Picasso del municipio madrileño de Leganés.
Alrededor de las 20:15 horas la Comisaría de la Policía Nacional en la localidad recibió un aviso de que en un banco de esta zona verde había un joven herido con varios cortes que provocaban la salida de una gran cantidad de sangre. Inmediatamente varios agentes acudieron en su auxilio.
Se encontraron a un menor de edad con hasta cinco heridas, dos inciso-cortantes en el costado izquierdo, otra debajo del pectoral derecho y las restantes estaban localizadas en el antebrazo izquierdo. Atendiendo primero las heridas más preocupantes, le colocaron en ellas parches torácicos con ventilación y ejercieron presión para tratar de controlar la hemorragia. Al mismo tiempo, le colocaron por encima una manta térmica para evitar que pudiera sufrir una hipotermia.
En un momento dado, antes justo de perder la consciencia, reveló que le habían agredido violentamente dos jóvenes miembros de la banda latina de los trinitarios, no sin antes decirle a la víctima que «lo sentían, pero es lo que había y KL7«.