El actor se metió en un jardín al hablar de adopción por parte de parejas del mismo sexo.
JUAN ARCONES. FOTOGRAMAS.- Si seguís la serie de ‘Brooklyn Nine Nine’, os sonará mucho Terry Crews. Este actor y comediante, ex-jugador de fútbol americano, ha participado también en películas como ‘Los mercenarios’, ‘Rubias de pelo en pech0’ o ‘Scary Movie 5’, además de ser una celebrity en Estados Unidos. Pero últimamente salta más a los titulares por sus polémicas declaraciones que por su trabajo.
¿La última? Unos tuits bastante homófobos que nos recuerdan que aún queda mucho por hacer. Todo comenzó con el actor compartiendo en sus redes un artículo de The New York Times sobre la educación de los niños. Este artículo generó un debate entre sus seguidores, que acabó con unas respuestas un tanto rancias y polémicas por las que ha tenido que disculparse días después.
Durante la conversación, Crews afirmaba que «he reiterado muchas veces que parejas del mismo sexo pueden educar a un niño. Pero creo que tanto el amor paternal como el maternal son como vitaminas y minerales para el ser humano. No importa donde lo encuentres». Ante este tuit, una usuaria le contestó que «el amor no tiene género. Un niño no va a morirse de hambre si le quiere solo un género» a lo que el actor contestó, y es aquí cuando patinó de verdad: «Pero estará severamente malnutrido».
Con este, en apariencia, inocente comentario, Terry Crews está afirmando que un niño no puede crecer feliz en un ambiente familiar con dos madres o con dos padres, y que estará ‘malnutrido emocionalmente’ al no tener una padre y una madre. Pero claro, no es la primera vez que Crews postea sin pensar y acaba demostrando una LGTBFOBIA latente, ya que hace unos meses, comparó la ‘transracialidad’ con ser una persona transgénero, y muchos fans del actor le recriminaron su comparación, bastante desafortunada (una cosa es apropiación cultural de toda una raza y otra muy distinta ser trans).
Lamentablemente, no es la única personalidad que en los últimos meses ha pronunciado (o escrito) declaraciones homófobas. Hace poco salieron a la luz una serie de tuits del actor Kevin Hart en los que afirmaba que su mayor miedo era que su hijo creciera y fuera homosexual, y que se le viera jugando con una casa de muñecas, se la rompería en la cabeza.
Pero también otro actor como Tracy Morgan, estrella de ’30 Rock’, también dijo que apuñalaría a su hijo si fuera gay. La homofobia en Hollywood aún es un tema muy presente y, pese a buenas noticias como que Marvel busca a su primer superhéroe homosexual, aún hay muchas celebrities con una homofobia latente muy peligrosa.