Fabio Bogo, dueño de la empresa Vinos Nostálgicos, ha negado que su propósito sea reivindicar el nazismo
13/09/2018 ABC.- La sopresa ha debido de ser mayúscula para todos los que se hayan acercado a los supermercados del norte de Italia donde ahora mismo es posible adquirir una botella de cerveza con la cara de uno de los personajes históricos más despreciables y despreciado de todos los tiempos: Adolf Hitler. Según cuenta el diario suizo «Tribune de Genève», este tipo de objetos con el rostro del líder del nazismo se han puesto a la venta en esa región. En Austria o en Alemania, algo así sería, por ilegal, imposible.
Fabio Bogo, dueño de la empresa Vinos Nostálgicos, es el responsable de la puesta a la venta de este tipo de botellas, informa «Tribune de Genève». Para defenderse de las acusaciones que le reprochan su filia por el nazismo, Bogo ha afirmado que no tiene problema en vender botellas con los rostros de otros personajes históricos como Stalin, Lenin o Mussolini. El criterio que le mueve, a juzgar por sus gustos, solo es crear polémica.
«No soy nostálgico, solo creo justo que no se puede olvidar el pasado. Hay personalidades controvertidas en todos los campos políticos en todo momento», se ha defendido Bogo, en declaraciones recogidas por «Tribune de Genève». La polémica está servida.