Redacción NIUS.- La mujer de origen belga fue pisoteada y arrastrada por el suelo tras saltar al ruedo en protesta contra los toros en la localidad de Anchuelo (Madrid)
Otro activista del colectivo Vegan Strike Group saltó junto a ella y también recibió una paliza
Entre los agresores estaba el número dos del PP de Santos de la Humosa (Madrid), según diversos medios madrileños.
Corrida de toros del Dos de Mayo en la plaza de toros de Anchuelo (Madrid). Lleno hasta la bandera. Los toros habían terminado cuando dos activistas antitaurinos, un hombre y una mujer, miembros del colectivo International Vegan Strike Group saltaron al ruedo para protestar contra la «tortura animal».
La reacción de algunos presentes fue inmediata y violenta. Nada más irrumpir en el albero, un hombre la empuja y la tira violentamente al suelo. La arrastra por la plaza hasta el burladero y le pisa la cabeza. La paliza sigue hasta que interviene un guardia civil que impide que sigan pegando a la mujer.
El agresor ha resultado ser el número dos del PP de Santos de la Humosa, un pueblo cercano de la zona del Henares, tal y como desvelan varios medios locales. También ha participado en la agresión otro compañero de candidatura.
La mujer agredida se llama Cristine y es de origen belga. Iba vestida con un pantalón negro y un sujetador del mismo color. En el abdomen llevaba pintado un lema contra la tortura animal y una pancarta en la que se podía leer: «Basta de crueldad».
Varios espectadores implicados en la agresión a los antitaurinos
El otro activista, también fue agredido por parte de algunos espectadores que le increpan y le insultan. Incluso algunos miembros de las cuadrillas de los toreros le pegan patadas. Sin camiseta, en su pecho y en letras negras se podía leer: «Ritual satánico».
El activista llevaba una pancarta, con la bandera española, escrita en inglés en la que se aseguraba que los toros «son una vergüenza para España». El hombre ha resultado ser Peter Jansen, fundador de la organización por los derechos de los animales, también conocido como Vegan Streaker.
El grupo antitaurino suele intervenir al final de las corridas de toros para «poner el foco en el sufrimiento del animal», mientras el público jalea la faena del torero, tal y como reza en sus redes sociales.
Hasta ahora los activistas de ‘International Vegan Strike Group’ han interrumpido en más de sesenta espectáculos taurinos La mayoría de las acciones tuvieron lugar en España, pero en los últimos años también las hubo en Portugal, México y el sur de Francia.
En cuanto a los agresores nadie ha presentado una denuncia contra ellos y el PP de la zona del Henares no ha tomado de momento ninguna medida de castigo contra sus afilados que participaron en la agresión.