La calzada y varias señales de tráfico mostraban frases como «Stop Feminazis y «Juzgado Feminazi». En los últimos días tres mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas. Además de la madre de una de ellas y la pareja de otra
CAROLINA MARTÍNEZ. EL DIARIO.ES.- «Hay una violencia que reacciona y que está organizada», sostienen desde la Asamblea Feminista de Madrid, desde donde se muestran indignación por las pintadas aparecidas este martes alrededor de la sede de los juzgados de Violencia sobre la Mujerde Madrid, situados en la calle Manuel Tovar, al norte de la capital.
Estos lemas machistas, que se han podido encontrar en forma de pintada, pancarta o pegatina y que han sido sellados en farolas, señales de tráfico y en la calzada, han aparecido tres días después de la celebración de la primera marcha nacional contra la violencia de género a la que asistieron centenares de miles de personas de toda España para protestar contra la violencia machista de todo tipo.
«Es increíble que aparezcan estas reivindicaciones machistas justo después de que en 72 horas hayan sido asesinadas cuatro mujeres», alega Luisa Acevedo, miembro de la Asamblea Feminista de Madrid en referencia a los asesinatos que se produjeron el pasado viernes en Lliria (Valencia), el que se produjo en Baena (Córdoba) y el que tuvo lugar en Oviedo (Asturias).
«Es alarmante que el sábado sea la primera manifestación masiva y que desde entonces hayan sido asesinadas cuatro mujeres», denuncia Acevedo, que explica que la utilización del término feminazi es frecuente en las pintadas que aparecen alrededor de los centros donde se reúnen mujeres.
«Se trata de un grupo minoritario», explica la activista, que asegura que estos actos se deben «al desconocimiento del término» y lo compara con las pancartas que utilizaron algunos manifestantes en la manifestación del pasado sábado en las que se podía leer «ni feminismo ni machismo».
Unos ataques que no cesan
Desde la Asamblea Feminista de Madrid aseguran que no se trata de un caso aislado, sino de algo que se repite de manera constante y que no solo afecta a los juzgados, un hecho del que en el Observatorio de la Violencia contra la Mujer tienen constancia y que corroboran los trabajadores del juzgado, que aseguran que estos mensajes aparecen y desaparecen de manera constante.
El organismo, dependiente del Consejo General del Poder Judicial, no quiere hacer declaraciones al respecto porque temen a que se produzca un efecto llamada y que resulte contraproducente. El Ayuntamiento de Madrid, por su parte tampoco ha hecho declaraciones al respecto.