Operarios de Lipasam han tenido que borrar de la fachada de la Iglesia de San Martín «la Virgen María también abortaría»
ABC.- La fachada de la Iglesia de San Martín de Sevilla ha amanecido este sábado con pintadas ofensivas contra la religión. «La virgen María tambíen abortaría» podía leerse en la pared del templo, bajo el retablo de azulejo de la Virgen del Buen Fin, de la Hermandad de La Lanzada, que se ubica en la plaza de San Martín en pleno centro de Sevila.
La pintada, que ya ha sido borrada por los servicios de Lipasam del Ayuntamiento de Sevilla sobre las 10 de la mañana, ha aparecido en vísperas del día 8 de marzo cuando se celebran las manifestaciones feministas en toda España.
No es la primera vez que este tipo de pintadas se producen en Sevilla coincidiendo con las movilizaciones feministas. El pasado año aparecieron pintadas ofensivas contra la religión en las fachadas de las iglesias de San Roque y San Julián.
Delitos de odio
«La mejor iglesia es la que arde» o «Ni Dios, ni amo, ni marío» fueron las pintadas que aparecieron el pasado año en esas iglesias sevillanas en vísperas del 8-M.
Según el Observatorio para la Libertad Religiosa en el año en 2018, el último año del que hay datos, se produjeron en España 57 delitos de odio contra los cristianos, 29 contra los musulmanes y 8 casos de antisemitismo.