LAS PROVINCIAS.- Las puertas y alrededores de la Biblioteca Gregori Maians de Valencia amanecieron el domingo con pintadas nazis y amenazas de muerte contra el exdiputado de Esquerra Republicana de Catalunya Joan Tardà, que esta tarde participa en una mesa redonda sobre los derechos y libertades del estado Español en la Universitat de València (UV).
Un grupo neonazi pintó de madrugada esvásticas y frases como «tiro a Tardà», «empieza la caza», «rojos no» o «muere Tardà» en muros, paredes y suelo del recinto universitario, aunque fueron borradas poco después por personal de mantenimiento. También colocaron palillos y silicona en las cerraduras de las puertas de la biblioteca que acoge un debate a las seis de la tarde, organizado por el Bloc d’Estudiants Agermanats.
Al acto asistirán también Núria Marín del Moviment Estudiantil i Sindical del Jovent Republicà, y Rafael Xambó, profesor de Sociología. Una hora antes, los Grupos de Defensa de Valencia (GDV) protestarán junto a la biblioteca al considerar que el acto fomen