El Ayuntamiento muestra su apoyo «en todas las acciones de denuncia y repulsa que vaya a realizar el centro»
MARTA VARELA. EL COMERCIO.- Las paredes del instituto de Santa Bárbara en el distrito langreano de La Felguera se llenaron, hace al menos diez días según los vecinos de la zona, de frases homófobas contra el feminismo y la libertad sexual. Pocos se habían percatado de sus presencia ante la falta de actividad educativa del centro, pero ayer, nada más tener conocimiento de las mismas, desde el Ayuntamiento se hizo un llamamiento a los vecinos: «Unámonos todos y todas para condenar este vandalismo, que encierra un odio que no tiene cabida en nuestro municipio. Demostrémosles a las personas que han realizado esto que están solas».
Desde el consistorio langreano también se remarcó que este tipo de pintadas de odio hacia las mujeres y hacia el colectivo LGTBI no se toleran en el municipio.javascript:false
Fuentes del Ayuntamiento confirmaron que se habían puesto en contacto con la directora del IES «para mostrar su apoyo en todas las acciones de denuncia y repulsa que vaya a realizar el centro».
Se espera una pronta retirada de las mismas, así como una investigación que pudiese dar con los autores de este ataque vandálico y homófobo.