Más de 3.000 personas participaron en Barcelona en una manifestación contra el arresto de 9 independentistas
ABC.- «Pim, pam, pum, que no en quedi ni un». Este cántico aparentemente inocente expresado ayer por cientos de manifestantes independentistas que se reunireron ayer ante una comisaría de la Guardia Civil en Barcelona recupera un lema propio de la banda terrorista ETA. Según ha denunciado la dirigente de Ciudadanos Sonia Reina, esta frase era «la marca» que la banda vasca ponía a sus víctimas.
«Pim, pam pum les gritan los CDR a la GuardiaCivil en Barcelona, pero, tranquilos, son gente pacífica y tal», ha resaltado Reina en un mensaje en su cuenta de Twitter. Este martes la líder naranja en Cataluña, Lorena Roldán, también ha lamentado las protestas convocadas ayer en solidaridad con los nueve miembros de los autodenominados «Comités de Defensa de la República» detenidos por tener supuestas intenciones terroristas.
En Sabadell (Barcelona), lugar en el que se produjeron buena parte de las detenciones realizadas por la Guardia Civil, unas 4.000 personas se concentraron para apoyar a los arrestados, que tenían intención de atentar contra el Parlament en el primer aniversario del referéndum ilegal del 1-O. Otras manifestaciones similares tuvieron lugar en toda Cataluña.