EFE.- El fiscal de la Audiencia Provincial de Barcelona ha pedido hasta 9 años de prisión para tres jóvenes acusados de agredir por motivos de orientación sexual a una pareja homosexual en 2016.
Según la calificación fiscal, a la que ha tenido acceso Efe, la agresión tuvo lugar el 31 de octubre de 2016, cuando dos de los acusados increparon a una de las víctimas, que paseaba al perro de ambos, utilizando reiteradamente expresiones homófobas.
Acto seguido, dos de los jóvenes se dirigieron al vestíbulo del portal del piso donde residía la pareja, donde se encontraba la otra víctima trasladando objetos personales al domicilio, a la que también increparon en tono agresivo, utilizando expresiones similares.
La víctima quiso hacer una fotografía de los agresores con su teléfono móvil lo que provocó que ambos salieran del vestíbulo, aunque uno de ellos continuó increpando al hombre desde el exterior.
Minutos más tarde, dos de los acusados acecharon a la pareja, uno de ellos provisto con un casco de moto, y los golpearon reiteradamente con este instrumento y los puños, provocando en uno de ellos la pérdida del conocimiento.
Los jóvenes también robaron los teléfonos móviles de las víctimas, que arrojaron al suelo deliberadamente, quedando estos inutilizados.
A causa de la agresión, las víctimas sufrieron diversas fracturas en el cráneo y otras secuelas físicas, quedando ambos con secuelas de estrés postraumático.
Con motivo de estos hechos, el fiscal ha pedido para dos de los acusados penas de nueve años y tres meses, por dos delitos de lesiones con instrumento peligroso y un delito leve de daños.
Para el tercer acusado, que no participó en la agresión física, han pedido dos años por un delito de amenazas.
El fiscal también ha pedido que indemnicen a las víctimas con la cantidad de 39.000 y 16.000 euros a cada uno, por las lesiones causadas y los daños morales derivados de los hechos, además del importe correspondiente a costes médicos y daños causados a algunas de sus pertenencias durante la agresión.