EFE.- El colectivo Movimiento contra la Intolerancia ha instado al Ayuntamiento de Madrid a convocar una concentración de homenaje y desplegar una pancarta en la fachada del consistorio en el XX aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA el 12 de julio de 1997.
«Al igual que se realizan gestos loables con los refugiados o los recientes del orgullo gay, Movimiento contra la Intolerancia recuerda el compromiso inequívoco del pueblo madrileño contra el terrorismo y la movilización singular y permanente realizada por Miguel Ángel Blanco», ha dicho la asociación en un comunicado.
Con esta medida, la agrupación busca recoger el «aún vivo espíritu de Ermua», denominación con la que se conoce la «escalada social e institucional que movilizó a millones de españoles en una auténtica ola de solidaridad y protesta».
«Movimiento contra la Intolerancia pide al Ayuntamiento de Madrid que rinda homenaje a su memoria, no olvide a Miguel Ángel Blanco, a su familia, a las víctimas y al propio pueblo de Madrid, que ha sufrido como nadie el azote de esta lacra criminal», añade la asociación.
Miguel Angel Blanco, concejal del Partido Popular en Ermua (Vizcaya), tenía 29 años cuando fue asesinado el 12 de julio de 1997, después de permanecer secuestrado varios días.