Los hechos ocurrieron en una vivienda de Carabanchel en marzo de 2018
ABC.-La Fiscalía ha solicitado 22 años de prisión para un integrante de los Dominican Don’t Play acusado de matar a su hermano, de 19 años, de un disparo accidental cuando probaba una escopeta junto a otros miembros de la banda en un piso de la avenida de Abrantes, en Carabanchel.
Los hechos se produjeron en marzo de 2018. Alrededor de las cinco de la tarde, en el salón de la vivienda los dos hermanos comenzaron a discutir. El acusado, a tan solo dos metros de la víctima, portaba una escopeta de cañones recortados que «disparó cuando estaba apuntando a su hermano, aceptando la posibilidad de acabar con su vida», asegura el escrito del Ministerio Fiscal.
La bala le dio en la zona del hemitórax derecho, provocándole un traumatismo torácico severo y destrucción de órganos vitales que le produjo la muerte. Cuando los agentes llegaron al lugar, el joven todavía tenía un hilo de vida. La Fiscalía le imputa un delito de homicidio con la agravente de parentesco y otro de tenencia ilícita de armas.
La vivienda, el tercero izquierda del número 22 de la calle, era desde hacía meses una especie de fortín para miembros de la banda latina, tal y como publicó ABC en su momento, y terminó siendo el trágico escenario de una reyerta que acabó con un cadáver y cuatro detenidos: tres dominicanos y un español. Este último era el principal morador del piso, Luis, que habría estado interno en un centro de menores.
Tras escucharse el disparo, los apresados fueron sorprendidos por algunos residentes en el descansillo de la segunda planta cuando trataban de sacar a la víctima a la calle.