El técnico propone a la comunidad futbolística a salir de ellas durante seis meses
REUTERS. LA VANGUARDIA.– El seleccionador del equipo femenino de Inglaterra, Phil Neville, ha instado al boicot contra las redes sociales durante seis meses y “enviar un potente mensaje” en respuesta al significante incremento de los insultos racistas en Internet contra los jugadores. Paul Pogba ha sido la última víctima tras fallar un penalti contra el Wolverhampton que impidió que el Manchester United ganara y se pusiera líder de la Premier League.
“He perdido toda mi fe en quien dirige estos departamentos en las redes sociales, así que me pregunto si ahora como comunidad futbolística podemos enviar un potente mensaje: sal de las redes sociales”, dijo el técnico en rueda de prensa.
“Seis meses vamos a salir de las redes sociales. Vamos a ver el efecto que esto tiene en estas empresas y si de verdad van a hacer algo al respecto”, añadió el técnico.PUBLICIDAD
La semana pasada, el entrenador del Chelsea, Frank Lampard, urgió a las redes sociales a tomar acciones estrictas después de que el atacante de 21 años Tammy Abraham fuera el objetivo de insultos racistas después de fallar el penalti que dio la Supercopa de Europa al Liverpool.
Un estudio realizado por la organización dedicada a la igualdad y la inclusión Kick It Out asegura que la pasada temporada recibió 159 informes sobre discriminación en las redes sociales relacionadas con el deporte profesional inglés.
Este martes, el compañero de Pogba en el United Harry Maguire pidió a las empresa de redes sociales a verificar las cuentas de los usuarios para evitar que los aficionados insulten a los jugadores de forma anónima.
“No es un problema solo del fútbol, es un problema de la sociedad. Pero el fútbol está en la vanguardia de las mentes de todos en el sentido de que tenemos el poder de hacer algo sobre este tema”, añadió Neville.
“Maguire dijo este martes sobre verificar, dando los detalles de las contraseñas y direcciones para que sean los responsables de estas desagradables cosas. Puedes ser un huevo en Twitter y nadie sabes quién eres”, concluyó el técnico.