Ilia Calderón, presentadora de una reconocida cadena de televisión norteamericana, fue víctima de racismo en medio de un reportaje que le hizo a un líder del Ku Klux Klan.
RCN NOTICIAS.- La periodista colombiana Ilia Calderón fue víctima de ataques raciales en medio de una entrevista que realizó a un líder del Ku Klux Klan.
La Comunicadora señaló en entrevista con RCN Radio que desde el comienzo de la entrevista el representante de este grupo supremacista se tornó muy agresivo hacia su persona, aunque dijo que esta actitud no evitó que frenara el objetivo de conocer la forma en la que operan y qué hay detrás de estas organizaciones.
Calderón precisó que, incluso, en su momento este grupo expresó el odio que siente hacia las personas y las diferentes comunidades al afirmar que: «Alguna vez matamos a seis millones de judíos y podemos repetirlo».
«A pesar del miedo, las amenazas, de los insultos raciales yo no me iba a parar de esa silla porque mi objetivo era uno solo, mostrarle a mi gente a lo que están expuestos y qué es lo que hay detrás de ellos», explicó Calderón.
Asimismo, la periodista sostuvo que, tras recibir insultos del líder del Ku Klux Klan por el simple hecho de saber que lo estaba entrevistando una mujer negra, logró en medio de una acalorada discusión que éste resolviera sus preguntas en desarrollo de una conversación que se extendió por cerca de un hora.
«Me contestó todas las preguntas sobre sus verdades y sus interpretaciones de la Constitución y de las escrituras sagradas, porque decía que eran cristianos», relató.
Finalmente, Ilia Calderón agregó que, de acuerdo con su percepción y la información recopilada, es claro que estos grupos supremacistas se cuentan por miles en los Estados Unidos, en zonas como la costa norte y en el centro de ese país.
«El odio que ellos sienten, el odio que ellos promueven no tiene límites. Ellos odian a los hispanos, a los inmigrantes, a los que tienen la piel más oscura, odian el pelo crespo, a los judíos. El odio es contra quien no represente lo que ellos creen que representan», enfatizó.