El Español.- Las bandas juveniles de Villajoyosa no dan tregua y vuelven a encender las alarmas entre algunos vecinos del municipio, que han visto cómo en los últimos días han robado, vandalizado vehículos y protagonizado peleas, algunas incluso con cuchillos.
En las redes sociales están circulando vídeos de estas bandas, formadas por jóvenes del propio municipio, en los que se puede ver a sus miembros ocasionando daños a coches y participando en peleas que parecen auténticas batallas campales.
Los vecinos del municipio han compartido sus experiencias en redes y han denunciado la creciente inseguridad que se ha instalado en determinadas zonas del pueblo.
En los últimos días, una banda de La Vila se enfrentó a otra de Benidorm. La disputa está grabada en un vídeo en el que se puede ver cómo varios jóvenes agreden a otro con puñetazos y patadas en el suelo.
Otro de los vídeos que más sensación ha causado es el de otros dos jóvenes en lo que parece una pelea con un cuchillo de grandes dimensiones en el parque del Pati Fosc, que se encuentra a tan solo unos metros del CEIP Mare Nostrum.
Este barrio es uno de los más afectados por estos grupos, que destrozan lunas de coches, vacían extintores, tiran piedras a ventanas y bajan persianas de comercios, creando temor entre vecinos y comerciantes.
El Grupo Vecinal Villajoyosa (GVV), un partido político formado por la unión de diversas agrupaciones vecinales, ha alzado la voz y ha compartido una serie de vídeos para denunciar la situación.
En las publicaciones, vecinos comparten sus experiencias y piden medidas.
«Ya está bien de tanto buenismo. Vengo por la noche de trabajar y salgo con miedo, mucho, a pasear al perro, desde antes de acabar el año. Es un pueblo muy bonito que es un atractivo turístico de calidad. El no actuar trae consecuencias, y siempre malas para la gente de bien», lamenta un vecino. «Hasta que no se carguen a la hija o al hijo de alguien, no pasa nada», apunta otra.