Tele 5.- Pelea multitudinaria entre hinchas del Deportivo Alavés y el Betis, antes del enfrentamiento el domingo el campo de fútbol de Mendizorroza. Los altercados ocurrieron en un bar del barrio Abendaño de Vitoria, en las inmediaciones del estadio.
A las doce menos veinte del mediodía, un grupo de hinchas del Betis, unas 30 personas, estaban en un bar tomando algo y, según los vecinos, se acercaron a 70 personas, completamente cubiertas, encapuchadas, incluso, llevaban mascarillas, pero sí llevaban visible el escudo del Alavés. Es ahí donde empezó la pelea, los golpes. Volaron las sillas, los insultos y los extintores que tenía el bar que quedó totalmente destrozado.
Varios heridos
Hay varios heridos, todos ellos son miembros del Betis. Hay tres de ellos que, incluso, necesitaron ser trasladados al hospital.
La Policía ya ha abierto una investigación. Ha identificado a 20 personas y ha detenido a un joven de 31 años, que en su huida trató de atropellar a un detenido.
Por su parte, el Deportivo Alavés ha expresado su total rechazo a los incidentes. En un comunicado de prensa, la entidad alavesista ha manifestado su «más tajante condena» a los hechos acontecidos y a cualquier tipo de violencia.
«Este tipo de actitudes nada tienen que ver con el fútbol. La violencia no tiene cabida en ningún ámbito de nuestra sociedad, menos aún en el fútbol, y el Club rechaza rotundamente estas actitudes que no representan los valores del deporte», ha concluido.