La Razón. -El grave incidente tuvo lugar en el encuentro que protagonizaron el Esperance de Túnez y el Kabylie de Argelia.
Una vez más, el fútbol africano ha saltado a los titulares por un suceso extradeportivo. En esta ocasión, un altercado con fanáticos radicales obligó la detención de un encuentro en la Total CAF Champions League, dejando varios heridos. La imagen más impactante es la de un hincha usando una motosierra para destrozar el estadio.
La Champions africana jugaba este fin de semana los encuentros de vuelta de los cuartos de final. Uno de los partidos fue entre Espérance Sportive de Túnez y JS Kabylie de Argelia. Lo más llamativo del partido fue el tenso episodio que se vivió con los ultras del equipo tunecino. Si bien el encuentro inició tranquilo terminó en un escándalo, luego de los incidentes que ocurrieron en las tribunas del Estadio Pabellón Polideportivo de Radés.
Todo inició en el entretiempo del encuentro cuando los hinchas del cuadro tunecino intentaron ingresar al terreno de juego. Ante la oposición de la seguridad del recinto, los hinchas empezaron a provocar destrozos en su tribuna tras prender fuego a los contenedores de basura.
Pero, todo se complicó luego de que las llamas se extendieran por un corredor cercano a la zona de acceso a la pista de atlestimo en del estadio olímpico. Ante ello, la policía ordenó el acceso de una autobomba para apagar el incendio y se produjeron enfrentamientos con la policía.
No obstante, más allá de las imágenes que se viralizaron en las redes sociales, hubo un vídeo que causó el asombro de miles de personas a nivel mundial. Se trata de un hombre que utilizó una motosierra para intentar cortar diferentes elementos del recinto y utilizarlas para atacar a la policía. Todo esto sucedió mientras diferentes focos de incendio seguían activos.
Todo se salió de control
Cuando todo se salió de control, las fuerzas de seguridad se vieron en la obligación de utilizar gases lacrimógenos para disipar el accionar de los hinchas. El partido estuvo detenido por más de 30 minutos. Según indicó la prensa local, hubo decenas de heridos tras los enfrentamientos entre los hinchas del equipo local, que avanzó a las semifinales de la Champions League africana, y la policía. Tras el escándalo, el Esperance se enfrentará al Al-Ahly, de Egipto, mientras que en la otra serie, jugarán el Wydad AC, de Marruecos, ante el Mamelodi Sundowns, conjunto que milita en la Premier League de Sudáfrica.