Padres de un alumno del Colegio Suizo de Alcobendas (Madrid) denuncian otro caso de acoso escolar

| 23 abril, 2025

El Confidencial.- Los padres de un alumno del Colegio Suizo de Alcobendas han denunciado ante la Fiscalía de Menores el acoso escolar que está sufriendo su hijo en el centro mediante «agresiones, lesiones, amenazas de muerte y vejaciones» por parte de tres compañeros y también han interpuesto una demanda contra el colegio «por la pasividad ante los hechos«.

En diversos documentos remitidos por el portavoz de la familia, Fernando Sacristán, a los que ha tenido acceso Europa Press, se observa el acoso cometido mediante, por ejemplo, el dibujo de una esvástica en los apuntes del menor o las encuestas en grupos de WhatsApp como ‘¿Matamos a David?’, ‘¿Nos cogemos a la madre de David?’ o ‘¿Metemos a David en la taquilla?’. El nombre es ficticio para preservar su identidad.

Aunque la denuncia y la demanda se han presentado ahora, los hechos se han ido produciendo desde hace más de un año. El menor acosado se vio obligado a abandonar el centro, «con secuelas psicológicas y físicas«, mientras que los otros permanecen en él, según ha explicado Sacristán, que en 2009 ya ganó un juicio contra el colegio por el acoso escolar sufrido por su hijo.

Ante la alerta de los padres del menor a los dirigentes del Colegio Suizo, que es de titularidad privada, estos «abrieron un protocolo y determinaron que no había acoso escolar», según Sacristán. En un documento sobre el acta de reunión del centro con los padres se puede leer que, aunque «el Colegio constata que se ha producido una situación de violencia escolar y la necesidad de intervenir», «no se puede confirmar la existencia de una situación de acoso escolar«.

leer más

HISTÓRICO

Enlaces internacionales