Europa Directo.- El deporte, especialmente el fútbol, es utilizado por muchos grupos radicales, tanto de izquierdas como de derechas, para hacer proselitismo y dar rienda suelta a su furia violenta. Si bien los Ultras Sur son el epítome de esta realidad, su expulsión del Bernabéu por parte de la actual dirección del Real Madrid fue casi pareja con la creación de un nuevo grupo. En verdad, se trata de una escisión más agresiva si cabe, comandada por Antonio Menéndez Mories, el Niño, y en cuya cúspide la Policía Nacional sitúa también a su hermano Enrique y a Javier Oviedo, alias el Bombero, quien ejerce como tal en uno de los parques la capital.
Sin embargo, la pandemia y la eliminación de la asistencia de público en los partidos de fútbol han llevado a que su actividad se haya desinflado desde hace un año. De ahí que ello favorezca a grupos que se mueven en otros ambientes, como Bastión Frontal.
Antonio Menéndez Mories, alias el NiñoDe cualquier modo, el Niño y los suyos se vienen dedicando presuntamente a la comisión de otros delitos, incluso más graves: el vuelco de drogas (robo de alijos a otros narcos) y el robo con violencia y con fuerza, por ejemplo en trasteros. Se han hecho pasar incluso por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Recientemente, el Niño acudió a los juzgados para dar cuenta de uno de los múltiples delitos que se le imputan.
Entre sus amigos más cercanos se encuentra curiosamente el Ratilla, miembro destacado de Suburbios Firm, una escisión del Frente Atlético (eterno rival del Real Madrid), con el que han protagonizado sonadas reyertas, como la perpetrada a navajazos en el bar Río Duratón y sobre cuya pista puso a Outlaw el propio Ratilla.