ITONGADOL.- La ciudad de Nueva York sigue siendo testigo de un brote antisemita, del que se continúan reportando incidentes. Ayer, dos mujeres empujaron a un judío jasídico al suelo al grito de “te mataré, judío” en el barrio de Williamsburg, en Brooklyn. Según la Agencia Telegráfica Judía (JTA), uno de los asaltantes agarró el teléfono celular de la víctima y le dio un puñetazo en la garganta.
El terror sigue persiguiendo a los judíos de la ciudad neoyorquina. La semana pasada, otro ataque en Brooklyn fue grabado en video. El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) publicó ayer la filmación en sus redes, que muestra lo que parece ser un grupo de adolescentes atacando a un hombre jasídico de 23 años, también en Brooklyn. La policía de Nueva York dijo que lo golpearon en la cabeza con una silla y le dieron un puñetazo en la cara.
Pocos días antes, una mujer fue detenida en Brooklyn por haber atacado a tres mujeres judías. Sin ningún tipo de pudor, la acusada le dijo a la policía: “Sí, las abofeteé. Les dije ‘las maldigo, judías’”.
El sábado, cinco personas resultaron heridas cuando Gafton Thomas cometió un ataque con arma blanca en la casa del rabino Chaim Rottenberg. Una de las víctimas, Josef Neumann, de 71 años de edad, resultó gravemente herido y aún está inconsciente. La familia de Neumann emitió un comunicado diciendo que “los médicos no son optimistas sobre sus posibilidades de recuperar la conciencia, y si nuestro padre se recupera milagrosamente de forma parcial, los médicos esperan que tenga un daño permanente en el cerebro; dejándolo parcialmente paralizado y con problemas de habla por el resto de su vida”.