El joven decidió asegurarse de que su amiga montaba segura al metro cuando se percató de que un hombre la miraba
EP. CADENA SER.- Cada vez más personas se hacen eco en las redes sociales de agresiones transfóbas y homófobas como una forma de denunciarlo y visibilizarlo públicamente. En una semana en la que la agresión de una chica trans ha abierto el debate obre la necesidad de una ley que proteja los derechos del colectivo LGTBI+ ante estos ataques discriminatorios, otro joven en Barcelona ha compartido en su cuenta de Twitter otra agresión homófoba que ha sufrido en el metro de Universitat de la ciudad.
Según explica a través de un hilo en Twitter, el joven se despedía de su amiga cuando se percató de que un hombre la estaba mirando «muy raro». Por este motivo decidió esperar a que la chica entrara segura a su vagón. El problema fue cuando, al quedarse solo, este hombre se acercó al chico y le dijo «puto maricón te voy a reventar las rodillas».
Ante esta advertencia el barcelonés decidió marcharse ignorando la interacción. Sin embargo, el hombre le propició «una patada directo a romperme la rodilla pero lo he medio esquivado y me ha dado junto a la pierna».
Según advierte si no hubiera evitado esta parada, «tendría la rodilla partida». Como ha sentenciado en su tuit final, lo peor no ha sido el golpe que le haya podido dar «sino el miedo que te genera ser quien eres».
El Ayuntamiento de Barcelona condena los ataques
El joven catalán ha denunciado lo ocurrido al Observatorio contra la Homofobia (OCH), que ya ha puesto en marcha los protocolos para atender la discriminación y los ataques contra la LGTBIfobia.
En otro tuit, el Ayuntamiento de Barcelona ha condenado los hechos, se ha puesto a disposición de la víctima y ha recordado que las agresiones de este tipo se pueden denunciar ante la Oficina para la no discriminación, el Centro Barcelona LGTBI y el OCH.