Osimhen, objeto de insultos racistas en el Roma-Nápoles

| 25 octubre, 2021

Mundo Deportivo.- La Liga italiana ha abierto una investigación para aclarar «la duración y el alcance» de los cánticos dirigidos el domingo hacia el goleador nigeriano

La Liga italiana ha anunciado hoy la apertura de una investigación después de que el domingo Victor Osimhen, delantero nigeriano del Nápoles, recibiera gritos racistas durante el partido de la Serie A contra la Roma en estadio Olímpico (0-0).

«En relación con los cánticos discriminatorios de carácter racial dirigidas al jugador Víctor Osimhen», el juez deportivo de la Liga italiana ha decidido abrir una investigación suplementaria, encomendada al fiscal de la Federación, para especificar «la duración y el alcance» de estos gritos, según informa el comunicado.

La Liga italiana precisa que estos gritos racistas «no se repitieron  después de los anuncios realizados en tal sentido» y destaca «la colaboración de la Roma para la identificación de los responsables».

Multa a la Roma 

Al margen del caso Osimhen, la Roma ha sido multada con 10.000 euros por el juez deportivo de la Liga italiana por los insultos de «carácter territorial» realizados por sus aficionados contra los del Nápoles.

Los incidentes racistas, ya frecuentes en los últimos años, proliferan en los estadios italianos desde el inicio de la actual temporada, coincidiendo con el regreso de los espectadores tras más de un año de partidos a puerta cerrada debido a la pandemia de coronavirus.

Otras víctimas desde el inicio de temporada

Los franceses Mike Maignan  y Tiémoué Bakayoko, portero y centrocampista del Milan, y el defensa senegalés Kalidou Koulibaly, dle Nápoles, han sido objeto de insultos racistas en las últimas semanas.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales