Ordenan detener al acusado de la agresión homófoba de El Torreón por no acudir al juicio

, | 9 julio, 2020

LANZA.- Le rompió dos dientes a otro joven sin mediar palabra al grito de “maricón” en un bar de copas de Ciudad Real. El abogado del perjudicado pedirá que ingrese en prisión para que no eluda la acción de la justicia

La sección primera de la Audiencia de Ciudad Real ha dictado una orden de busca y captura para V.M.L.D., un joven de 22 años acusado de una presunta agresión homófoba hace tres años en Ciudad Real, por no presentarse al juicio que se tenía que haber celebrado este jueves

“En cuanto lo detengan pediremos su ingreso en prisión; es evidente que intenta eludir la acción de la justicia”, asegura Ángel María Rico, el abogado del perjudicado, que perdió dos dientes, su empleo (trabajaba de cara al público), y tres años después sigue teniendo secuelas de la agresión.

La víctima ha acudido al tribunal acompañado de su abogado para declarar y ejercer la acusación particular. “Nosotros acusamos de un delito de lesiones agravadas al considerar que actuó por un motivo homófobo”, indica Rico, que pide cinco años de cárcel y una indemnización próxima a los 17.000 euros, “todavía por determinar”.

Le gritó “maricón” y le pegó un puñetazo

El perjudicado, un  joven de 23 años de aspecto aniñado, entró a buscar a unos amigos al local Antigua Estación del barrio de El Torreón a las seis de la mañana del 22 de octubre del 2017. Cómo no los encontró, salió para marcharse a casa cuando en la puerta se encontró al acusdado, al que no conocía de nada, que le gritó “maricón” y le golpeó en la boca con tanta saña que le partió los dos dientes incisivos y le provocó “un problema maxilar importante”, por el que ha tenido que someterse a varias cirugías.

Reconoce los hechos, no la motivación

Angélica Patilla, la abogada defensora de V.M.L.D., explica que desde el principio ha reconocido la agresión, pero no la motivación, “le pegó porque estaba muy borracho”.

La fiscalía por su parte acusa de un delito de lesiones por el que solicita tres años y ocho meses de prisión y 15.347 euros de indemnización.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales