ARUTZ SHEVA. ISRAEL NOTICIAS.- Las Naciones Unidas (ONU) publicó un informe preliminar de la Relatora Especial sobre la libertad de religión o de creencias titulado “Combatir el antisemitismo para eliminar la discriminación y la intolerancia basadas en la religión o las convicciones”. Este informe al Consejo de Derechos Humanos sigue a las recientes intervenciones del Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, sobre el antisemitismo y la libertad religiosa.
El informe resume que la violencia antisemita, la discriminación y las expresiones de hostilidad son “serios obstáculos para el disfrute del derecho a la libertad de religión o de creencias”, y que “la frecuencia de los incidentes antisemitas parece estar aumentando en magnitud”, al igual que “la prevalencia de actitudes antisemitas y el riesgo de violencia contra personas y lugares judíos”. Si los gobiernos no lo controlan, el antisemitismo “plantea riesgos no sólo para los judíos, sino también para los miembros de otras comunidades minoritarias”.
“El informe contiene una serie de conclusiones clave, entre las que se incluye el aumento del antisemitismo a partir de tres fuentes principales: el creciente uso de tropos antisemitas por parte de los supremacistas blancos, incluidos los neonazis y los miembros de grupos islamistas radicales”; el aumento del “antisemitismo de izquierda”, que emplea narrativas o tropos antisemitas en el curso de la expresión de la cólera contra las políticas o prácticas del Gobierno de Israel; y “señala que los objetivos, las actividades y los efectos del movimiento de las sanciones por boicot a la desinversión son fundamentalmente antisemitas”. El informe señala que, en Estados Unidos en 2017, el 58 por ciento (1.749) de los prejuicios de motivación religiosa “estaban impulsados por prejuicios antisemitas”, y que “los gobiernos también promulgan leyes y políticas que restringen la práctica judía, incluyendo la limitación de los métodos de matanza kosher o la prohibición de la participación política de los judíos en cargos superiores”.
El informe identifica las medidas que el gobierno, las organizaciones de la sociedad civil y los medios de comunicación pueden tomar para limitar las expresiones de antisemitismo. Estos incluyen el uso de la “Definición funcional de antisemitismo” que la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto redactó en 2016, invirtiendo en educación y capacitación, y exigiendo a los gobiernos que reconozcan que “el antisemitismo constituye una amenaza para la estabilidad y la seguridad, y que los incidentes antisemitas requieren respuestas prontas e inequívocas por parte de los líderes”, y que los líderes de los partidos “rechacen de manera pronta, clara y consistente las manifestaciones de antisemitismo dentro de sus partidos y en el discurso público”.
En respuesta al informe, el embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, comentó que “acogemos con satisfacción la publicación de este informe sin precedentes sobre el tema del antisemitismo. El informe refleja el cambio organizativo hacia Israel. La afirmación de que el movimiento BDS fomenta el antisemitismo es una declaración importante de la ONU. Como he dicho muchas veces, el antisemitismo no tiene cabida en nuestra sociedad, y debe ser denunciado en todas partes y desde cualquier plataforma”.Sponsored Content
Artículo original de © israelnoticias.com | No autorizado para guiones de Youtube. | Autorizado para publicar el texto con la mención y el link de la fuente. https://israelnoticias.com/antisemitismo/onu-informe-antisemitismo-estados-unidos/