«Ojalá te mates en el avión»

, | 30 marzo, 2015

Graves insultos al árbitro del Tenisca-Unión Sur Yaiza, de Tercera división, después de una expulsar a un jugador por insultos racistas

insultos-arbitroABC.- Una vez más, la violencia verbal salpica al fútbol. El árbitro del encuentro entre el Tenisca y el Unión Yaiza Sur del pasado 22 de marzo tuvo que aguantar todo tipo de vejaciones durante un duelo del grupo canario de Tercera división. Insultos, amenazas y una frase durísima. «Ojalá te mates en el avión».

Todo empezó cuando el árbitro expulsó a un jugador del Tenisca por un rifirrafe con un jugador rival. Fue el asistente el que le dijo al colegiado que la tangana se había originado por un insulto racista del jugador expulsado. De hecho, le ha caído una sanción de cuatro partidos al delantero Nacho Quirino, del Tenisca, por el encontronazo con Kámara.

A partir de ahí, dos aficionados persiguieron durante el tramo final del encuentro al asistente. Le dijeron de todo. «Sinvergüenza», «hijo de puta» y muchas más dedicatorias, además de amenazas gravísimas. Los hechos sucedieron el pasado domingo 22 de marzo. El partido lo dirigió el colegiado tinerfeño Giovanni Ossa Hernández, auxiliado en las bandas por Jeray Hernández Barrera y Daniel Vázquez, siendo este último el agredido verbalmente.

Piedras en el Santa Úrsula-Tenerife B

Y este pasado fin de semana se produjo otro lamentable incidente en el mismo grupo de esta categoría. El colegiado del Santa Úrsula-Tenerife B, Jorge López Santos (Comité Tinerfeño), hizo constar en el acta que cuando terminó este compromiso disputado en el Argelio Tabares (1-1), se lanzaron piedras al campo de grandes tamaños.

También reflejó que el jugador visitante Gopar fue trasladado a un centro sanitario al recibir un golpe con una piedra de hielo lanzada desde la grada que le dio en el pómulo y le abrió una brecha.

«Tras finalizar el encuentro varios aficionados (unos diez aproximadamente) del Santa Úrsula, identificando que pertenecían a la afición local, dado que animaban a estos, invadieron el terreno», escribió el árbitro.

«También cuando nos disponíamos a entrar al vestuario arbitral desde la grada nos arrojaron una botella pequeña de plástico vacía, una lata de metal vacía y una piedra pequeña, no impactando ninguno de esos objetos. Y desde detrás de la portería, fuera del terreno de juego, nos lanzaron dos piedras grandes, teniendo que poner la mano, para que éstas no me golpearan».

Pero el acta sigue. «Tras finalizar el partido varios jugadores del Santa Úrsula acorralaron al dorsal número siete don Santiago Jiménez Luque, «Santi», del Tenerife B, dentro de una portería, siendo agredido por el dorsal número 13, don Samuel Vera Díaz, del Santa Úrsula, que golpea con su puño varias veces».

«También golpeó con su puño varias veces el encargado de material don Eduardo Martín Perera, del Santa Úrsula, teniendo que intervenir los cuerpos técnicos separando. Tras producirse los hechos hizo acto de presencia la fuerza pública alertada por mi persona».

HISTÓRICO

Enlaces internacionales