La golpiza brutal en Iowa debe investigarse como crimen de odio, dice NAACP

, | 21 mayo, 2020

La golpiza brutal en Iowa debe investigarse como crimen de odio, dice NAACP

EZANIME.- Las autoridades de Iowa están investigando la presunta paliza a un hombre negro que, según los activistas locales de derechos civiles, parece ser víctima de un delito de odio.

En declaraciones a los periodistas el miércoles, DarQuan Jones, de 22 años, dijo que sufrió una fractura en el brazo, una nariz rota y cinco huesos rotos en la cara después del presunto asalto el fin de semana pasado por varios hombres blancos.

“¿Por qué tuvo que ir tan lejos, a donde casi me llevaron la vida?” Dijo Jones.

Jones y testigos dijeron a las autoridades que al menos uno de los hombres estaba usando insultos raciales, el sargento del portavoz de la policía de Des Moines. Paul Parizek le dijo a NBC News.

Kameron Middlebrooks, presidente del capítulo de Des Moines de la NAACP, dijo a NBC News que el incidente ocurrió alrededor de las 3 a.m. del 16 de mayo después de que Jones llegó a la casa de su novia al sur del centro de Des Moines.

Cuando ella no abrió la puerta, dos hombres blancos se acercaron a Jones y lo acusaron de robo, dijo Middlebrooks, quien está trabajando con la familia. “Fue entonces cuando comenzó el asalto”, dijo.

Los hombres supuestamente ahogaron y golpearon a Jones en la cara mientras usaban epítetos raciales, dijo Middlebrooks. Inicialmente, Jones intentó defenderse, pero huyó a un campo cercano, dijo Middlebrooks.

Los hombres alcanzaron a Jones, dijo Middlebrooks, arrastrándolo a un arroyo y empujando su cabeza bajo el agua.

Cuando dos mujeres de un complejo de apartamentos escucharon la conmoción y salieron, Jones pudo correr por un arroyo poco profundo y llamar a la policía, dijo Middlebrooks.

Jones describió a los presuntos agresores como hombres blancos que parecían tener 30 años y posiblemente estaban borrachos o drogados, dijo Middlebrooks.

“Si esto es lo que dice la víctima, y ​​los testigos lo denuncian, debería investigarse como un delito de odio”, dijo Middlebrooks. “Queremos respetar el proceso, pero estaban usando insultos raciales durante todo el altercado”.

Parizek dijo que la “naturaleza racista de al menos uno de los atacantes es obvia”. Pero agregó que los detectives aún están reuniendo evidencia para determinar un motivo.

Jones, que trabaja para una tienda de autopartes, fue dado de alta de un hospital local a principios de esta semana.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales