La Voz del Sur.- Uno de los luchadores, Kike Castillo, es conocido en la provincia por su vinculación con organizaciones neonazis.
El 18 de junio, Marbella acoge una velada de K1, una disciplina deportiva que combina diversos artes marciales, en la que colaboran diversos patrocinadores locales y también el Ayuntamiento de la ciudad marbellí.
Uno de los luchadores, Kike Castillo, aparece en el cartel de la velada junto a su contrincante, aunque lo llamativo es que en la imagen se le han borrado diversos tatuajes de simbolobía nazi.
«Han borrado intencionadamente el tatuaje nazi de uno de los participantes en este evento en el que aparece el logo del Ayuntamiento de Marbella. Simbolos nazis y Ayuntamiento de Marbella en un mismo cartel», denuncia en redes sociales el periodista Miquel Ramos.
Un sol negro —un símbolo ligado a la filosofía ocultista del nazismo—, las siglas SS —Schutzstaffel, una organización paramilitar al servicio de Hitler— o una runa odal —emblema de la 7ª División de Montaña SS Prinz Eugen del ejército nazi— son algunos de los símbolos que tiene tatuados en su cuerpo, al menos los visibles en el cartel de la velada de K1.
Kike Castillo, ligado a organizaciones nazis en la provincia de Málaga, fue acusado del encubrimiento del asesinato de Pablo Podadera, un joven malagueño que fue matado a golpes por un grupo de neonazis tras mediar en una discusión. Tres personas fueron detenidas por estos hechos y un cuarto se entregó en la comisaría de la Policía Nacional. Alex Cordal Céspedes y Alberto Ross fueron acusados de homicidio; Enrique Castillo y Adolfo Garcia Gómez, acusados de encubrimiento.