ONDA CERO.- El brasileño Diego Nunes, jugador del Palma Frustal, ha sufrido este domingo un episodio de racismo durante el partido contra el Fútbol Emotion Zaragoza cuando un sector de la grada le ha proferido insultos racistas en reiteradas ocasiones.
Gritos de «mono» o «mono de mierda» se han escuchado desde la grada del pabellón Siglo XIX durante el partido contra el Fútbol Emotion Zaragoza.
Al término del partido, tanto Nunes como los compañeros que presenciaron los insultos racistas se dirigieron a la grada para localizar a los aficionados que hubiesen participado en esos cánticos y denunciar los hechos. Los jugadores y el club han puesto en conocimiento de los árbitros el suceso, pero los colegiados han manifestado no haber escuchado dichos gritos racistas, y por tanto, no han quedado reflejados en el acta del partido.
El Palma Futsal ha emitido un comunicado en el que ha condenado los hechos y ha agradecido «el apoyo» a Diego Nunes desde «clubes, entidades y aficionados».
«La lucha contra el racismo y la violencia en los recintos deportivos es cosa de todos los que formamos parte de este deporte. RFEF, LNFS, fuerzas policiales, clubes, plantillas y aficionados somos responsables de luchar contra esta lacra y de colaborar para que un espectáculo deportivo no se vea empañado por sucesos tan deplorables y denigrantes», ha defendido el club en el comunicado.