La coalición denuncia ‘»la impunidad» de este tipo de actos, el segundo que sufren en menos de cuatro meses
EL PERIODIC.- La sede de Compromís per Borriana ha sufrido un nuevo «ataque fascista». Es ya la segunda vez que sufren este ataque en menos de 4 meses, según denuncian desde el propio partido.
La cristalera principal de la coalición nacionalista ha sido pintada con escritos y grafismos fascistas, según denuncia el partido: «Es un nuevo ataque fascista contra nuestra organización, no es la primera vez ya que no hace ni 4 meses que sufrimos un acción parecida y ahora vuelven a actuar con la máxima impunidad».
La Coalición ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil y la Policía Local de Burriana. El portavoz municipal, Vicent Granel ha lamentado que «desgraciadamente Burriana está siendo objeto de pintadas fascistas en algunas zonas de la ciudad últimamente», algo que para Granel «no puede quedar sin respuesta».
Asimismo, el portavoz de Compromís per Borriana ha manifestado ha calificado de «intolerantes y fascistas» a los autores de la pintada y denuncia que ellos «no tienen cabida en nuestra ciudad, una Burriana abierta, plural, respetuosa, solidaria y que mira adelante con optimismo». Para Vicent Granel «a algunos los molesta la tarea que estamos haciendo a las instituciones y vamos a continuar trabajando por una sociedad libre y democrática», a lo que añade: «No podrán silenciarnos».
Según el portavoz de Compromís per Borriana, «lamentablemente los ataques fascistas a Compromís en todas partes del País Valencià son habituales». Granel ha lamentado «la impunidad de que disfrutan los ataques hechos por grupos de extrema derecha en nuestro País», y ha pedido al Subdelegado del Gobierno Español en Castellón, David Barelles, «más contundencia y medidas para que los responsables de estos delitos de odio sean perseguidos con toda la fuerza de la ley».