La fachada de la sede del partido en Burgos presenta una pintada con la expresión ‘Amonal per Vox’
DIARIO DE BURGOS.- Vox denunció hoy a través de un comunicado de prensa un nuevo ataque a su sede de Burgos, en cuyo portal ha aparecido una pintada con la expresión ‘Amonal per Vox’ , y desde el partido defendieron que se trata de una “clara amenaza terrorista”. Una acción que aseguraron que se suma a la “oleada de ataques de odio” que sufre el partido en los últimos tiempos y que recuerdan que se ha intensificado taras las recientes elecciones al Parlamento Vasco.
En este sentido, recordaron que desde que Vox Burgos abrió su sede en la capital burgalesa, “no han cesado los ataques vandálicos a la misma, con pintadas en su cartel, en los aledaños del portal, y la reiterada rotura del interfono de la comunidad de vecinos”. Sin embargo, afirmaron que últimamente se vienen intensificando estos ataques, y añaden que “ya han dado un salto cualitativo” con esta última pintada.
Vox defendió que se trata de una “amenaza terrorista al más puro estilo de las que suele utilizar el mundo radicalizado de la ultraizquierda y el independentismo”, y añadió que estos “gravísimos hechos” son consecuencia directa del “permanente señalamiento que realizan las formaciones de izquierda y de izquierda radical, apoyadas por sus medios de comunicación afines, y que exaltan sin cesar el radicalismo y la violencia con sus mensajes basados en el odio a quien piense diferente”.
Asimismo en el comunicado recalcaron que “no lograrán su objetivo de callar sus voces, de impedir que participen democráticamente en la vida política y social de Burgos, y por extensión, de España”. “Desde nuestro máximo respeto a la Constitución y a las normas de convivencia que nos hemos dado, pedimos al resto de formaciones políticas y sociales que condenen sin paliativos este atentado amenazante sufrido por Vox”, subrayaron.
Desde el partido quisieron agradecer también a los simpatizantes y afiliados de Vox, las múltiples muestras de solidaridad y apoyo recibidas, y reafirmaron que seguirán representándoles “con mayor entusiasmo y ahínco, si ello es posible, y luchando en defensa de las libertades y derechos de todos los españoles”.