El Español.- El campo de fútbol del centro deportivo Luis Aragonés de Hortaleza fue el escenario de una violenta reyerta entre aficionados el pasado sábado 20 de abril. Los hechos tuvieron lugar hacia las 19:00 horas, tal y como informa y portavoz de la Policía Municipal.
Al parecer, después de un partido de fútbol 7, los distintos aficionados comenzaron a increparse entre sí por lo sucedido en el campo. El nivel de violencia verbal dio paso a una reyerta con cuchillos y cinturones entre los asistentes que terminó con nueve detenidos, ocho de ellos menores de edad. El mayor de edad, había cumplido 18 años el pasado mes de marzo. El resto de menores tenían 17 años.
Desde Policía Municipal explican que dos de los detenidos necesitaron asistencia médica por parte de los facultativos del Samur, pero no fueron trasladados al hospital, puesto que sus lesiones no revestían gravedad. El implicado mayor de edad en este episodio es de nacionalidad española y se acusa al grupo de riña tumultuaria, resistencia y desobediencia grave.
Agresión a un árbitro
No es la primera vez que un campo de fútbol se convierte en el escenario de una violenta pelea. El domingo 18 de febrero, en un partido de liga federada en la categoría de cadete entre el Olímpicos de Parla y el Arancetano de Aranjuez que se celebraba en el complejo deportivo Alfredo Di Stéfano de Parla, se produjo una agresión al árbitro.
Según denunció el propio árbitro, un joven de 17 años, cuando terminó el partido, que acabaron ganando lo de Aranjuez, fue agredido en el vestuario por varios jugadores y tuvo que acudir a una comisaría a presentar una denuncia.
El partido fue muy tenso desde el principio y acabó con varios jugadores expulsados, pero la grada tampoco ayudó ya que, según publicó Madridiario, varios aficionados profirieron gritos ofensivos contra el árbitro.
El joven agredido ha presentado en comisaría un parte médico con las lesiones presentadas y el club parleño ha tomado medidas contra uno de sus jugadores, expulsado del equipo y del club, aunque se estudia si había más compañeros de equipo implicados.
De hecho, en las redes sociales, una cuenta que parodia las situaciones que pasan en los campos de fútbol asegura que son más jugadores los que estaban alardeando de que el arbitraje fue «una vergüenza» y se acusaban mutuamente de haber llevado a cabo la agresión.
La Real Federación de Fútbol de Madrid ha asegurado en su cuenta de Twitter que «ante los supuestos hechos gravemente sucedidos en el día de hoy y en el campo Parla está estudiando el caso, y procederá a tomar medidas muy serias y contundentes», aunque aún no se han hecho públicas qué medidas va a tomar y si van a ser contra el club Olímpicos o contra los jugadores implicados.
«Ante la Violencia, Tolerancia Cero con la Violencia en el Fútbol», quisieron dejar claro la federación madrileña.