Diario Sur.- Una policía local se encontraba fuera de servicio cuando se dio cuenta de lo que pasaba. Un hombre acababa de violar en la calle y a plena luz del día a una mujer, que padece discapacidad psíquica. La agente, que no dudó en intervenir, siguió al individuo y avisó a sus compañeros, que procedieron a la detención del sospechoso.
El autor de la agresión sexual tendrá que cumplir nueve años de prisión, tal y como se expone en la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ha confirmado el fallo emitido anteriormente por la Sección Novena de la Audiencia Provincial de Málaga.
Según se expone en la resolución, los hechos ocurrieron el 26 de abril de 2022. El acusado y la víctima, al parecer, se conocían de vista porque el hombre vivía en la calle y la mujer, alguna vez, le había dado dinero para que pudiera comprarse algo de comer.
Aquel día, la víctima, «que padece una importante y evidente limitación psíquica», iba paseando a su perro cuando se encontró con el procesado. Éste, a sabiendas de la discapacidad de la mujer, le preguntó si quería ser su novia, a lo que ella aceptó.
De acuerdo con la sentencia, el hombre agarró a la mujer de un brazo y la llevó hacia un lugar apartado de la calle, donde la obligó a tener relaciones sexuales con él, a pesar de la negativa de la víctima.
Una agente fuera de servicio de la Policía Local que conocía a la perjudicada se percató de lo que estaba sucediendo e intervino para socorrer a la perjudicada, además de dar aviso a sus compañeros y seguir al violador sin perderlo de vista.
El hombre fue condenado en mayo de este año a la pena de nueve años de prisión como autor de un delito de agresión sexual con violencia e intimidación sobre persona con discapacidad física, de especial vulnerabilidad, así como por el delito de lesiones.
Asimismo, se le ha impuesto una orden de alejamiento e incomunicación respecto a la mujer por un plazo de diez años. También tendrá que indemnizarla en la cantidad de 50.000 euros por los daños morales y perjuicios ocasionados. Un fallo con el que ha coincidido el TSJA, que ha confirmado la condena.