EFE. LA VANGUARDIA.– El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha impulsado una nueva campaña local para informar a las mujeres víctimas de violencia machista de que, durante el estado de alarma por el coronavirus, pueden recurrir a un nuevo servicio de mensajería por WhatsApp -669 473 301 y 683 239 999- para buscar ayuda profesional.
Bajo el lema ‘Seguimos a tu lado’, la campaña recuerda también los recursos y servicios habituales que las mujeres tienen a su disposición para denunciar la violencia machista, además de instar a toda la ciudadanía a denunciar si escuchan entre el vecindario alguna situación de violencia o abuso.
«El objetivo de la campaña es que toda mujer que atraviesa una situación de violencia machista, aunque sea en estos momentos de confinamiento, debe saber que los recursos para ayudarla están esperándola, se mantienen activos», explica el concejal de Feminismo y Diversidad, Raúl Hernández (PSOE), en un comunicado.
Durante el estado de alarma, estas mujeres «son más vulnerables, ya que están obligadas a convivir con su maltratador las 24 horas del día, agravándose la violencia a la que están sometidas y las situaciones de peligro», añade.
La campaña municipal también hace un llamamiento a la colaboración de los ciudadanos para que pongan en conocimiento de las autoridades policiales cualquier sospecha de violencia o situación de abuso: ‘Vecin@, si tus paredes cuentan una historia cercana de violencia? Actúa!’.
Además del nuevo servicio de WhatsApp, las víctimas pueden llamar las 24 horas al 092 -teléfono de emergencias de la Policía Local-, al teléfono de la Casa de la Mujer -91 606 74 12-, al 016 -el teléfono estatal de atención a víctimas de violencia- o escribir al correo puntoviolencia@ayto-fuenlabrada.es.