El Periódico.- La policía catalana indica que el presunto autor atacó a la víctima «con un alto índice de violencia».
Nueva agresión homófoba en Barcelona. Pasó el pasado mes de junio, pero hasta esa semana los Mossos d’Esquadra no han detenido al presunto autor de los hechos. El cuerpo ha comunicado este sábado que ha arrestado a un hombre de 28 años con antecedentes por «diversos hechos violentos». En concreto, propinó puñetazos y patadas a una persona en el metro de la capital.
La policía autonómica le imputa un delito de lesiones, otro de hurto y un tercero contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas.
«Alto índice de violencia»
Los hechos tuvieron lugar en junio cuando, según la declaración de la víctima, el agresor, movido exclusivamente por su animadversión a la orientación sexual de la persona agredida, le insultó con expresiones homófobas y le agredió «con un alto índice de violencia«.
«Como consecuencia de la gravedad de las lesiones«, precisan los Mossos en su comunicado, iniciaron una investigación que propició la identificación del agresor y su detención en Barcelona el pasado 19 de septiembre.Noticias relacionadas
La víctima, de la cual no ha trascendido el género, sufrió lesiones físicas y psicológicas, y precisó asistencia y acompañamiento emocional por parte de entidades vinculadas al colectivo LGBTI.
El detenido, tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos.