Los familiares del menor agredido el pasado lunes en el ‘Severo Ochoa’ han remitido un informe al Ministerio de Educación y Formación profesional de Ceuta para hacer constar de lo sucedido
EL PUEBLO DE CEUTA.- Así, aseguran que “queremos hacer constar que nuestro hijo no va a acudir al centro hasta que no se tome las medidas cautelares oportunas que garanticen su integridad”, añadiendo que “desconfiamos totalmente del director, ya que no está ejecutando el protocolo diligentemente y la falta de transparencia en esta gestión escolar y su actuación de manera lenta no garantiza la asistencia de mi hijo al colegio, restando importancia a todo lo sucedido, sin mostrar ningún tipo de empatía hacia nuestra situación vivida como padres de un menor agredido”. Así, lamentan que “no se haya abierto ningún expediente a ninguno de los dos agresores y que sigan permitiendo su continuidad en el centro educativo”.
Hay que recordar que el menor agredido tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Universitario, donde fue atendido por el servicio de Urgencias, para seguidamente proceder a denunciar a los dos agresores en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.
El parte médico señala que existe “agresión por parte de compañeros del colegio en ojo derecho, cuello, espalda y codos. Usa lentillas”, aclarando que “el paciente presenta hematoma parpebral inferior derecho, erosiones en cara anterior de cuello, codo y región escapular izquierda”. Así, el menor continúa recuperándose en su casa, donde continúa con una gran inflamación en el ojo, además de dolores por toda la zona del tronco, cuello y cara
Por todo ello, la familia ha pedido a Ministerio de Educación que “se tenga por presentada la queja/reclamación contra el señor director del C.C. Severo Ochoa, por no haber actuado como mínimo, con algún tipo de medida cautelar en contra de los agresores y que no se haya detectado la presencia de ‘bullyng’ en su centro”. Además solicitan que “desde los superiores jerárquicos del inspector jefe de a Dirección Provincial de Ceuta, se adopten las medidas necesarias contra el equipo directivo del C.C. Severo Ochoa, se depuren responsabilidades de este acto ‘bullyng escolar’ y que, a partir de ahora, se ejecute diligentemente la normativa del régimen interno como Centro Concertado que se gestiona con fondos públicos”.