El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha ha dicho que no permitiría que se acusara a su partido de considerar a las homosexuales como personas enfermas
EFE. CADENA SER.- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha protagonizado uno de los momentos del debate en el Congreso de los Diputados de este miércoles al responder a la política de Vox, Macarena Olona, quien ha hecho referencia a la orientación sexual del ministro.
Durante su primera intervención, la diputada de Vox ha sacado a colación el tema de la homosexualidad y ha dicho que no permitiría que se acusara a su partido de considerar a las homosexuales como personas enfermas, porque no es así.
A este respecto, el ministro ha respondido que no sabía por qué siempre se hace referencia a su orientación sexual. «No sé si tiene alguna fijación», ha continuado para, a renglón seguido, pedir a Olona que traslade a la gente y a organizaciones como Hazte Oír que «no somos enfermos».
«Si me hace el favor que le he pedido, no estaría mal», ha subrayado Marlaska, quien ha instado a la diputada, que «tiene la suerte de ser joven e hija de la democracia», a abrigarse con los valores de la democracia y de la tolerancia.
Las otras críticas de Vox
Olona había insistido previamente en la «deriva totalitaria» del Gobierno, que ha decretado un «estado de excepción ilegal», ha «despojado» a los ciudadanos de derechos y libertades, y «ha hecho de la mentira un sistema de supervivencia». Es «el gobierno del bulo», ha apostillado.
Marlaska no ha querido «entrar en su juego», pero ha recordado a la diputada que se respeta la libertad de expresión, como ella misma puede comprobar cuando «todos los días dice en las redes» y en los medios expresiones como que se está practicando la eutanasia a los mayores o levantando campos de concentración. «Hay palabras que hay que tener mucho cuidado en cómo se utilizan y dónde», le ha espetado el ministro.Comentarios45