ABC.- Más de 10.00 seguidores germanos acompañan a su equipo en la ciudad francesa, donde se han registrado incidentes a lo largo de toda la jornada.
El partido de la Conference League entre el Niza y el Colonia, que debía disputarse este jueves en el Allianz Riviera a partir de las 18.45 horas, no ha dado comienzo a la hora prevista debido a los graves incidentes que se han vivido en las gradas, en las que se han producido enfrentamientos entre ultras de ambos equipos. Un seguidor germano ha resultado herido de gravedad al caer desde una altura de cinco metros de una de las tribunas.
Como es habitual en los partidos de los equipos alemanes en las competiciones europeas, miles de seguidores, alrededor de 10.000, han acompañado al Colonia hasta la ciudad francesa de Niza. A lo largo del día se han producido algunos incidentes entre radicales de ambos equipos, que antes del comienzo del partido se han enfrentado en las gradas del Allianz Arena. Uno de los seguidores germanos se ha caído al vacío desde una de las tribunas, mientras que otras seis personas también han resultado heridas.
«El aficionado sufrió una caída de cinco metros entre el primer y el segundo nivel de las gradas. El accidente se produjo en medio de los incidentes en el estadio», ha confirmado a AFP el director de gabinete de la prefectura Alpes Marítimos, Benoit Huber.
La Policía francesa, que ha tenido que utilizar gases lacrimógenos, se ha tenido que emplear a fondo para disolver a los ultras de ambos equipos. Los capitanes del Niza (Dante) y del Colonia (Hector) han saltado al terreno de juego para pedir calma a los aficionados.
Tras los incidentes, la Prefectura de Niza y la UEFA han mantenido una reunión para decidir sui el partido se juega finalmente. Aunque las autoridades eran en un principio contrarias a que el encuentro se disputará, se ha decidido que de inicio a las 19.40 horas.