La Policía dispersa con cañones de agua tras momentos de tensión a los ultraderechistas, que han producido destrozos. Los servicios de seguridad europeos buscan a ocho nuevos sospechosos vinculados con los atentados de París y Bruselas.
INFOLIBRE.- Cientos de neonazis han irrumpido este domingo en la Plaza de la Bolsa de Bruselas, en Bélgica, donde había convocada unaMarcha contra el Miedo y en apoyo a las víctimas de los atentados del martes, que se había aplazado por temor a posibles nuevos ataques.
La manifestación había sido retrasada por petición del Gobierno belga, que admitió que no podía garantizar la seguridad de los asistentes, pero numerosas personas ignoraron esa modificación y decidieron salir igualmente a las calles para expresar su solidaridad.
Durante la ofrenda floral, los ultraderechistas han aparecido portando bengalas, con cánticos anti musulmanes y fascistas en la plaza. La policía belga los ha rodeado, haciendo así un cordón de seguridad, porque se han vivido momentos de tensión entre los neonazis y las personas concentradas.
Nuevos sospechosos
Por otra parte, los servicios de seguridad europeos han iniciado la búsqueda de ocho sospechosos relacionados con los atentados de París y Bruselas. Se trata de personas en su mayoría de nacionalidad belga y francesa, y que habrían pasado temporadas en Siria.
Todos ellos habrían mantenido contacto con Abdelhamid Abaaoud, muerto en noviembre de 2015 en una operación de las fuerzas especiales francesas en Saint-Denis, en París. Abaaoud sería el presunto responsable intelectual de los atentados del 13 de noviembre en París.