Tres neonazis se manifiestan delante de una escuela de Birmingham

| 3 abril, 2013

‘Infieles de Gran Bretaña» se manifestaron fuera de la Escuela Primaria de  Erdington Hall después de las quejas después de la muerte de un alumno del que se mofaron acosadores asiáticos.

Erlington nazisLa Protesta Neonazi en los alrededores de una escuela de Birmingham ha sido condenada por un miembro del parlamento.

Un grupo, que se llama a sí mismo «Infieles de Gran Bretaña (IOB)», se concentraron a las puertas de la Escuela Primaria de Erdington Hall cuando los chicos llegaban a clase un lunes por la mañana.

Tres semanas antes se encontró ahorcado en su habitación a a Aaron Dugmore, un alumno de nueve años. Su familia denunció que se quitó la vida después de las burlas racistas por parte de acosadores asiáticos en el colegio.

El Parlamentario Laborista Jack Dromey, dijo que los neonazis estaban intentando explotar la muerte de Aaron y dividir a la comunidad de Erdington.

Y un amigo de la familia de Aaron destacó que la protesta del IoB no tenía nada que ver con los familiares o amigos del joven.

La Policía ha patrullado las puertas de la escuela antes y después de las clases.

D. Dromey afirmó: «Con el desarrollo de la investigación, no se puede despreciar que los neonazis buscaran explotar la trágica muerte de un niño de nueve años con la esperanza de dividir a nuestra comunidad».

«Pero no sucederá. Todos en Erdington estamos unidos en la solidaridad con la familia de Aaron y nadie quiere empujar a los chicos para intimidar a chicos jóvenes y sus padres cuando llegan a la escuela».

Los amigos y los miembros de la familia dijeron al Sunday Mercury: «Esta protesta fue organizada sin el conocimiento de la familia de Aaron»

«Había tres personas fuera de las puertas, y otro hombre se paseaba arriba y abajo de la calle repartiendo panfletos»

«Los panfletos decían: Aaron, a la edad de nueve años, fue acosado hasta la muerte por ser blanco».

La manifestación del IoB llegó dos días antes del funeral de Aaron en la Iglesia de St Barnabus en Erdington.

El niño fue descubierto inconsciente en la habitación de su casa en Erdington, el 11 de febrero y murió el día anterior.

Uno de los manifestantes fue el kickboxer Darren Clifft, de 24 años, un activista de ultraderecha que se hace llamar el «Klansman (miembro del Ku Klux Klan) de los West Midlands Infidels».

Clifft, de Walsall, West Midlands, previamente posó en fotos saludando al estilo nazi en apoyo del asesino de masas noruego  Anders Behring Breivik y en otros con las ropas del Ku Klus Klan.

En su página de Facebook apoya a la Unión Britán de Fascistas y Nacional Socialistas.

Sólo horas después de la protesta – a la que la Policía acudió aunque no practicó detenciones – Clifft apareció en una foto con dos jóvenes asociados.

La foto fue descubierta por EDL News, una organización de voluntarios que vigila a la ultraderechista Liga de Defensa Inglesa.

El trío – que también fue fotografiado en una reciente marcha de la EDL en Manchester – estaba llevando una bandera con el lema «Orgullo Blanco por todo el Mundo» y haciendo el saludo nazi.

 

FUENTE: THE BIRMINGHAM MAIL

HISTÓRICO

Enlaces internacionales