17/03/2013
La víctima denuncia haber sufrido una grave agresión por parte de neonazis que tomaron parte en la manifestación del Movimiento de Resistencia Sueca (Svenska motståndsrörelsen – SMR) en Stortoget, en el centro de la ciudad.
Testigos presenciales afirman que los manifestantes pegaron puñetazos y patadas al hombre y también le golpearon en el estómago con sus pancartas.
El tumulto empezó cuando una mujer empezó a gravar la manifestación y uno de los manifestantes le quitó su teléfono móvil. Cuando un hombre entró para ayudar a la mujer, el agresor se dirigió hacia él.
La policía usó spray de pimienta para romper la melé y arrestó a un hombre de 35 años como sospechoso de agresión agravada.
En su web, el Movimiento de Resistencia Sueca afirma que el incidente fue causado por «antifascistas» que se habían infiltrado para reventar su manifestación.
El SMR identifica al detenido como Pär Sjögren y afirma que varios miembros de su grupo intentarón evitar la detención y que hicieron uso de la violencia cuando la policía usó «gas lacrimógeno» contra ellos.
El Movimiento de Resistencia Sueca es conocido como uno de los elementos claves del movimiento del poder blanco en Suecia y sus materiales y abiertamente elogian la vida de Adolf Hitler.
FUENTE: THE LOCAL