DESASTRE.MX.- La Universidad de Tasmania, una institución escolar de nivel superior, fue objeto de la más reciente campaña en contra del matrimonio igualitario por parte de una organización ultraconservadora, cuyos integrantes se autodenominan como neonazis.
Los simpatizantes de la organización Antipodean Resistence pegaron estampas con ilustraciones de Adolfo Hitler y esvásticas sobre la superficie de los inmuebles de la escuela, así como en los lugares donde se encontraba el logo de la institución escolar. La campaña, que llevó en gran parte de los espacios de la universidad, se realizó en el marco del plebiscito que está realizando el gobierno del país para conocer la opinión de los ciudadanos sobre las uniones entre personas del mismo sexo.
También fueron colocados carteles que contenían insultos homofóbicos y suposiciones sobre la tasa de suicidios entre personas gays y transgénero. Uno de los carteles que más llamo la atención incluía la representación joven de Hitler acompañada del texto: “¡Nacional Socialismo o nada!”.
Antipodean Resistence se describe como un grupo de observa a un “país enfermo en estado terminal; también describe a Australia como un Estado “débil que se desmorona bajo el peso de una generación progresiva”.
En su página de internet aseguran que traerán la “victoria blanca de Australia” a través de carteles y manifestaciones para luchar en contra de “distracciones podridas e irresponsables”, tal como califican a la homosexualidad.
“Los mensajes contenidos en estos carteles son algunos de los más violentos y homofóbicos que hemos visto. Representan lo peor de lo peor en la sociedad australiana” dijo Robin Banks, portavoz de Tasmanians United for Marriage Equality, una organización social que busca la aprobación del matrimonio gay en el país.