RAGAP.- La nueva página web Rainbow Teaching, nacida en Gran Bretaña, ha sido creada con el objetivo de proporcionar a los educadores apoyo gratuito, lecciones y recursos para crear una educación y conciencia que luchen contra la homofobia y formen una opinión equilibrada en referencia al colectivo LGBT. Este proyecto, que ha sido fundado por Allie George, también tiene el propósito de ayudar a los maestros que desafían el lenguaje homófobico, bifóbico y transfóbico en las escuelas.
Todos los recursos que proporciona son de libre acceso y se publican bajo una licencia Creative Commons, es decir que pueden ser usadas y adaptadas por cada profesor como mejor les convenga en sus lecciones.
El Fundador, Allie George, se ha expresado sobre el desafío que conlleva enfrentarse al lenguaje y comportamientos homofóbicos “Sé que a muchos maestros de hoy en día les encantaría estar mejor equipados para desafiar al lenguaje intolerante o proporcionar lecciones con mayor diversidad. Como docentes, estamos atados a la falta de tiempo para crear nuestros propios recursos de enseñanza, por lo que el material didáctico de nuestra web, de uso gratuito, enfrantará estas adversidades y permitirá una enseñanza más tolerante que vaya eliminando poco a poco la homofobia de las aulas.”
Además, en un comunicado aclaró que “El lenguaje homofóbico, bifobico y transfóbico es todavía común en las escuelas. En combinación con la falta de criterio a la hora de tratar sobre temas LGBT en los planes de estudio y la escasez de modelos de conducta, esto tiene un impacto negativo en los resultados educativos y las aspiraciones de los estudiantes LGBT.
Con relación al tema, varios informes de profesores británicos sacaron a la luz datos que muestan que el 86% de los profesores de enseñanza secundaria y el 45% de los docentes de primaria todavía informan que los alumnos de su escuela han sufrido acoso homofóbico, mientras que la mayoría consideraba que le faltaba formación sobre temas LGBT.