NATALIA MARTÍN – BORREGÓN. EL PAÍS.- El próximo 23 de mayo se celebra el festival de Eurovisión en Viena y los preparativos ya se han puesto en marcha. La capital de Austria quiere dar una imagen de tolerancia y mostrarse como una ciudad con una mentalidad abierta y, para ello, ha lanzado una campaña en la que los muñecos rojos y verdes de los semáforos para peatones son homosexuales.
Muñecos cogidos de la mano con corazones, tanto en movimiento como parados, serán la imagen que indique cuándo se puede cruzar o no. Esta iniciativa quiere concienciar a la mejor seguridad vial y conseguir que tanto conductores como peatones estén más atentos a las señales de tráfico.
Pero no es solo por Eurovisión, sino también porque coincide con la celebración del Life Ball, considerado el mayor acontecimiento europeo de apoyo a los afectados de sida o VIH, que tendrá lugar el 16 de mayo. Este año se espera la presencia de famosos como el diseñador Jean Paul Gaultier, la estrella de Hollywood Charlize Theron y Mary J. Blige. En la víspera del evento se celebrará en el Burgtheater un concierto benéfico con estrellas de la ópera como Anna Netrebko y Plácido Domingo.
Un mes más tarde, entre el 16 y el 21 de junio se celebra el orgullo gay en Viena con el lema Made in Pride. El día 20 será el Desfile del Arcoíris (Regenbogenparade), uno de los eventos más destacados del año para el colectivo de gays y lesbianas.