As.- El Millonario deberá pagar 30 mil dólares por el hincha que les arrojó una banana a los seguidores de Fortaleza en el partido de la Copa Libertadores.
En el Grupo F de la Copa Libertadores, River mantiene puntaje ideal y se perfila como uno de los clasificados a los octavos de final del certamen. Por eso, las malas noticias para el club en el plano continental no tienen que ver con lo deportivo.
En cambio, se confirmó que la CONMEBOL le aplicó a la institución una severa multa por un hecho que fue viral y generó repudio en el mundo futbolístico: los gestos racistas de un hincha desde la platea Belgrano alta hacia los simpatizantes de Fortaleza que ocupaban la cabecera Centenario.
Durante el triunfo 2-0 del Millonario sobre el conjunto brasileño, el inadaptado en cuestión arrojó una banana que había llevado a la cancha directamente contra la tribuna visitante y fue filmado con un celular.
Ante esto, River emitió casi de inmediato un comunicado oficial en el que adelantó que le aplicaría sanciones al implicado y, horas después, se confirmó que fue suspendido como socio por 180 días.
Independientemente de esto, la confederación rectora del fútbol sudamericano optó por la sanción económica que desde Núñez podrán apelar, aunque con un costo de 3000 dólares.
Estos lamentables episodios de discriminación se repitieron esta semana en Corinthians-Boca, Emelec-Palmeiras, Estudiantes-Bragantino y Universidad Católica-Flamengo.