Heraldo de Aragón.- Las autoridades han asegurado que aún no hay pruebas de que se trate de un delito de odio y dos menores han sido detenidos.
Brianna Ghey, una joven británica de 16 años y creadora de contenido en la red social TikTok ha aparecido apuñalada hasta la muerte en un parque de Cheshire, en Reino Unido.
Los hechos sucedieron en la tarde del pasado sábado 11 de febrero en la localidad inglesa de Culcheth. Desde entonces, la policía ha detenido a dos menores, un chico y una chica de 15 años, por su posible implicación con el caso.
La tiktoker, que contaba con más de 30.000 seguidores, era una joven transexual y publicaba contenido bailando y relacionado con la ropa y la moda. Sin embargo, las autoridades han asegurado que aún no hay pruebas de que se trate de un delito de odio.
La policía del área de Warrington ha hecho público el suceso junto con un mensaje de los familiares de la víctima: «Brianna era una hija, nieta y hermanita muy querida. Era una persona más grande que la vida y dejará una impresión duradera en todos los que la conocieron».
En el texto, la familia ha pedido privacidad y colaboración a todos aquellos que se encontraran en las proximidades del crimen ocurrido el pasado sábado por la tarde para intentar esclarecer los hechos.
Las redes sociales se han inundado con mensajes de muchos los miembros de la comunidad LGTBI, que han lamentado la pérdida de Brianna y han denunciado el clima de odio constante hacia las identidades trans como causante del trágico suceso. Se han podido leer mensajes como: «La transfobia mata»