El hombre, de 41 años, cuenta con 22 antecedentes policiales. Fue detenido por daños y amenazas y atentado contra agente de la autoridad
EL FARO DE VIGO.- Una aparatosa detención con mordisco y tentativa de cabezazo incluidos. Los agentes de la Policía Nacional arrestaron anoche a un vecino de Vigo tras amenazar con una navaja a los clientes de un bar de la calle Portela, en O Calvario. Al hombre, de 41, le constan otros 22 antecedentes policiales.
Tras recibir la alerta en la central del 091, dos dotaciones se desplazaron hasta el lugar. Allí, una de ellas se encontró con un varón en actitud sospechosa apoyado en un coche frente al local. Mientras, otra patrulla entró en el establecimiento, donde los clientes indicaron de que aquel hombre había empuñado una navaja y proferido amenazas para después salir a la calle y golpear una furgoneta y una moto estacionadas.
Los policías le ordenaron que sacase las manos de los bolsillos de la chaqueta ante la sospecha de que ocultaba el arma blanca. El hombre adoptó una actitud agresiva y profirió insultos y amenazas contra los ellos sin llegar a mostrar sus extremidades. Por ello, uno de los policías se abalanzó sobre él sujetándole los brazos, a lo que el detenido respondió con un cabezazo al aire y un mordisco que sí hincó en el brazo del agente. Finalmente fue inmovilizado y detenido por un delito de daños, otro de amenazas y un tercero de atentado contra agente de la autoridad.